El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, marzo 11, 2009

ALGO SE MUEVE (Movimientos mediático/políticos, prólogo)
Sí, algo se mueve a nivel mediático. Vale, vale, vale!!! Ya sé que ya era hora.
La cosa es que me encontraba yo con ganas de hacer unos cuantos posts acercar de los movimientos telúricos mediático/políticos Que estamos presenciando, y hoy mismo cae una perla más al respecto.
Pues bien, hoy Radio Valencia ha contado con particular insstencia que JL Ulibarri, uno de los implicados en la trama Gürtel, tiene cuatro emisoras de FM alegales o ilegales.
La cosa se añade a que se le adjudicaron 13 de 14 TDTs, pero sobre todo se añade a que esas cuatro de FM emiten... Punto Radio!!
LP Punto Radio se alinea sin ambages junto al Consell en los hechos recientes -y en todos!!- pero además no es ajena a ese cóctel que han hecho, y cuya receta dan en público a la menor ocasión el PP-CV, C9, El Mundo, La Razón, Las Provincias, LP Punto radio, Cope y Onda Cero. ¿Los ingredientes del malvado cóctel? PRISA, el PSOE y Garzón -la policía y la fiscalía también, si hay que entrar en detalles, cosa por otro lado infrecuente- citados indistintamente con la naturalidad con que se cita a los componentes de Beatles como sinónimo de la banda.
Bueno es que se reaccione. Aunque ya puestos, una destacada periodista de Onda Cero valencia viene soltando improperios de grueso calibre en esa linea durante las tertulias de C9, y lleva ya tres sesiones en plan heavy.
Siempre se ha dicho que es bueno que los medios no saquen "la faca" entre sí, de ahí que suelan evitar mencionar explícitamente a otros periodistas, en parte porque a menudo, cuando se refieren a políticos, está mal visto eso tan manido de "matar al mensajero". Por ello se suele evitar que los mensajeros se apedreen entre sí.
Lo que no puede ser es que las pedradas, de darse -que se dan- vayan siempre en la misma dirección.