El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, octubre 02, 2012

¿PA QUÉ?


Eso me he preguntado estos meses. Para qué vamos a preocuparnos de escribir un post...

La sacudida del/al Estado ha supuesto que la política autonómica quede reducida (especialmente la nuestra) a la práctica nada. Vamos, y la estatal está como vds. saben bien.

Y encima pasarse ahora a hacer consideraciones sobre la política estatal parecería como muy oportunista. Vale, que ya hace un año (o casi) que gobierna el señor del puro, pero en términos míos eso es anteayer.

No obstante, un dato que he visto hoy me ha impulsado a darle a la tecla. Que el porcentaje de imputados en el grupo popular de les Corts casi iguale el igualmente reluciente porcentaje de parados en la Comunitat Valenciana es sin duda destacable: ambas cifras se lo ponen difícil entre sí, sin duda. Hoy por fin Blasco ha pasado a engrosar la primera de esas listas. En las otras, no: no quiere entrar. Dichoso él que puede elegir y que encima su jefe le deja (bueno, en realidad no puede hacer nada).

Y he pensado que esto ha pasado porque también en su momento alguien ha dicho "total pa qué"? Y  me he acordado de los muchos que aprovecharon sus pocos minutos de libertad ante un micrófono o al escribir un editorial, para unirse a esa oleada de pesimismo de "total, van a  ganar igual". Este "territori" vio cómo sus fuerzas vivas asistían impertérritas al más que probable escenario de que el partido que iba a ganar, lo hiciera presentando en sus listas a gente que, por su colocación en las mismas iban a  propiciar ese 20% de imputados. Porque serlo no lo eran aún, pero como dice Woody Allen eran "sospechosos muy prometedores".

Y luego a toro pasado tener el cuajo de decir "que la victoria del PP en las elecciones era puro trámite dada su hegemonía social". ¿Se dan cuenta?
Esto en un lugar donde pese a ello la izquierda se queda apenas a unos puntos de sumar una mayoría.

Hojeen las portadas previas a las elecciones y díganme si son las de un lugar donde se presenta un president que con toda probabilidad va a dimitir pocos meses después de ser elegido, o donde con toda probabilidad un quinto del grupo de gobierno estará imputado. Y si encuentran constancia de ello compárenlo al lujo de color, tipografía y espacio dedicado a mamarrachadas como la denuncia por presunto espionaje al PP en su sede de Quart...