El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, julio 24, 2012

"MOS VOLEN FURTAR EL RESCATE!!!!"

Está claro que no aprenden. Si ayer en la cadena SER el director de Mediterráneo JL Valencia (uno de los habituales aplaudidores locales del PP como ya demostró ayer mismo) ya demostraba que hay un sector de la sociedad valenciana obsesionada con la comparación con los vecinos del Norte, hoy es la infalible (en estos temas) alcaldesa la que lleva el órdago más arriba.
Y es que en efecto ayer el peculiar JLV ya corría a decir "Ojo, que los catalanes también, eh?".

Sin embargo, hoy nos merendamos con que la gran preocupación de nuestra amada líder Rita Barberà es que " a ver si ahora que los catalanes piden el rescate, a eso no le llaman rescate y a lo nuetro sí".

¿De verdad se piensan lo que dicen? ¿De verdad se paran un segundo a recapacitar sobre qué imagen se da así? ¿O es que hay que contentar como sea a ese público que está esperando eternamente el "si nos chinchamos (que diría Ferrer), ojo que los catalanes también" antes de la ración de "Bua, a los catalanes se lo están dando más bonito que a nostrosm, como siempre!!"?

Va, señora, por favor: si tanto le preocupa la definición tendenciosa de los rescates, eche una ojeadita a Canal 9.
O mejor, si tanto le preocupa la definición tendenciosa de los rescates... es que no es está centrando en lo que le toca.

viernes, julio 20, 2012

LA LOCOMOTORA

"...para que así la Comunitat Valenciana sea  la primera en salir de la crisis y sea ese motor, esa locomotora que ayude a España a salir de la crisis!!" F. Camps, Corts Valencianes (bueno, y Fabra, Barberà, Rambla, etc...)

¡¡¡Sueño cumplido, Paco!!!!


PD. Urgente!!!   a día de hoy, cautivo y desarmado el autogobierno valenciano, Radio Valencia tiene el cuajo de "dedicar unos minutos a la actualidad antes de dejarnos con "SER viajeros". Cuatro minutos, exactamente. Los viajes sirven para ir a algún sitio. No les digo a dónde que ya se lo imaginan. Así nos luce el pelo.

miércoles, julio 18, 2012

EL PROBLEMA ESTÁ EN EL FÚTBOL...


¿Se han fijado en la información futbolística? Madrid y Barça. Y ya está. Pues en lo demás, lo mismo. Me he quejado mil veces de que los distintos informativos radiotelevisivos apenas informen de lo que ocurre (política y socialmente) en Andalucía, Extremadura, Castillas, C. Valenciana, Aragón, Asturias, Rioja, Galicia, Cantabria, Asturias, Murcia, Baleares, Canarias... Sólo importan Madrid y Catalunya. Y a veces Euskadi.

Hasta ahora tenía yo una teoría (que ha quedado obsoleta). Mientras se mantuviera el statu quo de PP y PSOE en las autonomías, ya les estaba bien. Pero hete aquí que la cosa se ha desmandado: la crisis de estos últimos 4 años, la gestión de la misma por parte de Zapatero y el gran énfasis de todos los medios de comunicación  en recordarnos los dos primeros aspectos... más la dejación total de funciones en el control de los desmanes cometidos en las ya muchas comunidades gobernadas por la derecha desde hace lustros, han dejado una España prácticamente monocolor.

Y lo peor de ello más allá del desequilibrio político, es que ahora comprobamos la gran c-a-g-a-d-a (con todas sus letras), que ha supuesto el dejar hacer a sus anchas a todos los gobiernos autonómicos. Mientras sesudísimos pensadores discutían sobre si Bancaja-CAM sí o no, o sobre dónde debía estar la sede, el sistema de cajas se iba al garete por caprichos de los gobiernos de turno que hacían lo que les parecía con las cajas,a hora transmutadas en esos Bancos sedientos de refinanciación que prestará Europa, devolverán ellos, pero pagaremos los de siempre.

Y lo peor es que es bien claro que los datos estaban ahí. ¡¡Los sabemos por los propios medios!! pero el énfasis, ¿dónde estaba? ¿y la insistencia? ¿y el decir "echen a esta gente del poder, que nos vamos a la mierda en cuatro días"? Pero en las autonomías, que no son malas intrínsecamente (lo son, y mucho, los que las han malgobernado), no pasaba nada. No sólo en el Levante Feliz. En ninguna.

Y mientras, hablándonos de Cristiano y Messi.

lunes, julio 16, 2012

POR ESO BATMAN ES RICO...


Se estarán preguntando qué me saca del letargo. Nada. Sigo aletargado.
Sin embargo, la implosión de Canal 9 (digo yo) merece unas líneas. Lo de Andrea Fabra también, pero al final quedará incluido en estas.

El proceso de implosión de C9 no es tan llamativo (qe lo es!!) o interesante como las reacciones  de los periodistas expulsados. O las reacciones del pueblo llano ante estas propias reacciones. Es triste leer cosas tipo "en el pecado llevan la penitencia". Y en parte por ser verdad. Uno se pregunta (al igual que los expulsados se lo preguntan entre ellos y a sí mismos) por qué no interrumpieron antes los NT9. Siempre me ha resultado llamativo: "¿Por que nadie escribe un libro? debe ser material de primera".

Pero no es sólo el periodismo que hasta ahora comía de las nóminas de RTVV el que debe preguntarse "Dónde estabas entonces..." El de dentro tiene la coartada de que se estaban jugando el pan. ¿Y el de fuera?  La inacción tan manida del pueblo valenciano y la oposición ante el desmán de C9 (no lo olviden, órgano fonador y respiratorio de los gobiernos de Zaplana y Camps) sólo se explica combinada con iguales o peores inacciones de PRISA (SER; El País), EPI (Levante, Información) y hasta acaso de los siempre fieles Vocento (Las Provincias). Y del periodismo en general

Esa actitud de "Y de C9 qué vamos a decir...!"  como si se hablara 3 horas por semana... cuando en realidad apenas se mencionaba. Pero no es una laxitud que afecte sólo al tema de C9. Sino a todo. Esto lleva a veces a titulares inexplicables, o a la ausencia de los mismos. ¿Un ejemplo? ¿De verdad es necesario recurrir, textualmente, al teletipo de EFE para calibrar las palabras de Cospedal sobre el "que se jodan" de Fabra? ¿acaso no les hierve la sangre lo bastante para escribir cuatro lineas?

Pero es que las garrofas, fuera del Area 51 de Burjassot, también están controladas, en gran parte, por los mismos.

Ya dicen que no hay héroes. Lo dicen por razones filosóficas o empíricas, pero también ocurre porque cuando te tienes que poner gallito con los políticos que controlan casi todo, has de pensar en de dónde te viene la publicidad.

Por eso los que inventaron a Batman lo hicieron rico, para que con mejor o menor criterio haga lo que le salga de las narices y crea justo porque se lo financia el solito. ¿Se imaginan que llevara publicidad del Joker en la capa?
Un saludo desde la charca.