El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, marzo 24, 2009


REPASANDO IMÁGENES...
Es lo que teien a veces de gracioso repasar imágenes guardadas de los NT9. Para muestra una encuesta. Ved cómo los avispados "grandes profesionales" de C9 asignan el sector "no sabe/no contesta" a lo que más les conviene. Así, mientras en "CV" el azul oscuro representa la suma del 56% más el 5% de "NS/NC", en "Espanya", el 6,3% de aquellos que no se definen, se suma al 68% de insatisfechos haciéndolo parecer aún mayor.
Un detalle sin importancia... pero ¿ven cómo no lo dejan pasar?
Nunca desaprovechan ni las migajas!!








lunes, marzo 23, 2009

lunes, marzo 16, 2009

"Putos Rojos!"
No hace mucho, uno de esos periodistas que son de derechas pero no lo saben, escribía un artículo titulado "Puto facha". El columnista se refería a las veces que le habían dedicado ese desafortunado calificativo, y el resto es fácilmente imaginable.
No le faltaba razón en sus argumentos (aunque cuando la tiene suele ensombrecerla con una molesta pátina de prepotencia).
Hete aquí que tal día como ayer, nuestro héroe dominical, convertido en único columnista "independiente" de cierto nombre del diario conservador de la CV, se descarga con un interesante artículo. "¿Debe dimitir un presidente imputado?" es un jugos y prometedor título. Pero no flipen por anticipado. Tres cuartos largos de la columna dedicados a ejemplos (de los que 60% del extranjero, 40% de España), naturalmente dirigidos a aprobar la compaginación de una imputación y el ejercicio de la función pública, y también a mostrar lo futil de las dimisiones de personajes posteriormente absueltos.
Por cierto, se hace una lamentable elipsis de los casos contrarios que los hay y bastantes, rematada con una muy falsa lectura de cómo funcionan estas cosas en los USA (cuando tenemos recentísimos ejemplos de dimisiones ante el más mínimo rumor, se defiende lo contrario).

El resto del artículo (que ya entra en la cuestión palpitante) nos lo podría haber ahorrado.
La frase:
"Y es que algunos pretenden desalojar de sus puestos a los políticos con campañas de agit-prop la agitación y propaganda bolchevique creada por Plejánov y Lenin antes de que los tribunales de justicia, si acaso, dicten la suya."
es impagable.
Comparar una acción judicial con la agitprop bolchevique es bochornoso e impropio de la inteligencia que se le supone a este comentarista que parece tener muy claro en qué parte del corral, por ajeno que sea, se encuentra más cómodo.
En cuanto al "algunos", debería aclarar más a quién se refiere, pues la imputación que les hace -querer desalojar a un político de su puesto- no es leve.
Si de lo que se trataba era de decir que un presidente, por una situación como la que hay, no debe dimitir pues aún se está lejos de que haya razones objetivas -y una dimisión es algo muy gordo, aunque la pidan bolcheviques- y que en todo caso habrá que esperar a ver si el TSJ imputa y de qué, lo podía haber dicho y yo lo comparto. Sin comparaciones estúpidas ni insultantes. Para este viaje no hacía falta ponerse al nivel de los que llaman a alguien "puto facha".
Por otro lado, exigir "rigor informativo" desde el diario que lo hace es bastante cómico.

Sin embargo, si de lo que se trataba era de llamar "putos rojos" a no se sabe muy bien qué combinación o UTE socio-político-mediática, lo podía haber hecho incluso sin hacerse la pregunta que titula el artículo... si tanto le apetecía.

miércoles, marzo 11, 2009

ALGO SE MUEVE (Movimientos mediático/políticos, prólogo)
Sí, algo se mueve a nivel mediático. Vale, vale, vale!!! Ya sé que ya era hora.
La cosa es que me encontraba yo con ganas de hacer unos cuantos posts acercar de los movimientos telúricos mediático/políticos Que estamos presenciando, y hoy mismo cae una perla más al respecto.
Pues bien, hoy Radio Valencia ha contado con particular insstencia que JL Ulibarri, uno de los implicados en la trama Gürtel, tiene cuatro emisoras de FM alegales o ilegales.
La cosa se añade a que se le adjudicaron 13 de 14 TDTs, pero sobre todo se añade a que esas cuatro de FM emiten... Punto Radio!!
LP Punto Radio se alinea sin ambages junto al Consell en los hechos recientes -y en todos!!- pero además no es ajena a ese cóctel que han hecho, y cuya receta dan en público a la menor ocasión el PP-CV, C9, El Mundo, La Razón, Las Provincias, LP Punto radio, Cope y Onda Cero. ¿Los ingredientes del malvado cóctel? PRISA, el PSOE y Garzón -la policía y la fiscalía también, si hay que entrar en detalles, cosa por otro lado infrecuente- citados indistintamente con la naturalidad con que se cita a los componentes de Beatles como sinónimo de la banda.
Bueno es que se reaccione. Aunque ya puestos, una destacada periodista de Onda Cero valencia viene soltando improperios de grueso calibre en esa linea durante las tertulias de C9, y lleva ya tres sesiones en plan heavy.
Siempre se ha dicho que es bueno que los medios no saquen "la faca" entre sí, de ahí que suelan evitar mencionar explícitamente a otros periodistas, en parte porque a menudo, cuando se refieren a políticos, está mal visto eso tan manido de "matar al mensajero". Por ello se suele evitar que los mensajeros se apedreen entre sí.
Lo que no puede ser es que las pedradas, de darse -que se dan- vayan siempre en la misma dirección.


AQUI HAY "PA TÓS"!
La verdad es que el asunto de los trajes da para mucho. No sólo en el gobierno sino también en la oposición. He dicho mil veces que lo que haga la oposición es más bien irrelevante porque apenas aparece -más o menos tal cual- en una radio autonómica, un diario y medio y dejen de contar. Ah, sí: y contado por el poder local (ya saben, "los socialistas dicen que...") en el principal/único medio audiovisual público autonómico y muchos más medios privados.
No obstante, biene está que vayan ensayando por si algún día lo que hagan o digan llega con un poco más de facilidad al público.
Así, qué quieren, en lo de "No pensamos dejarle dimitir" con que se ha descargado Jorge Alarte, no sé qué me cuesta más imaginar: si al M.H. desesperado por dimitir, o al jefe de la oposición apelando a no sé qué poder para evitarlo.
Vamos, que no me sale ni imaginandolos transmutados en Chiquito.
A los dos.

martes, marzo 10, 2009

GRAN TORINO
Sí, ya... las comparaciones son odiosas.






viernes, marzo 06, 2009

CANAL 9 COMO SÍNTOMA (para variar...)
En pleno cacao, ha habido que esperar a las 9:35 para ver en el teletexto de Canal 9 la escaleta de noticias para hoy. Véanla, acompañada del desarrollo de la noticia del caso Gürtel. Permítanme llamarles la atención sobre el prden que ocupa en la relación de noticias, al margen de la redacción en sí.
Sin comentarios...




lunes, marzo 02, 2009

TONTOS DE LOS COJONES
En primer lugar, mis disculpas por lo poco original de comentar la frase, y por la tardanza en hacerlo. De lo primero, no tengo excusa. De lo segundo, es que ha sido hoy cuando he oido algo que me ha hecho valorar la frase como corresponde.
"No sé cómo hay tantos tontos de los cojones que siguen votando a la derecha".
La frase, para empezar, es impresentable.
En primer lugar, por las formas. En segundo, por asignar tan groseramente una opción política a la estulticia.
Pero sobre todo, es mentira. Aunque no lo dice expresamente, da a entender que sólo los tontos de los cojones (TDLC, en adelante) votan a la derecha. Eso es una barbaridad.
No obstante, la frase en su literalidad no es falsa al 100%. Claro que hay TDLC que votan a la derecha. Y a la izquierda, al centro reformista, al nacionalismo... si es que hay TDLC.
No nos engañemos. En toda población existen lumbreras, listos, menos listos... y así hasta donde se quiera. Si casi todos, en un momento u otro, decimos de alguien que es un imbécil, sería muy ingenuo suponer que no hay gente idiota, siquiera en algunos aspectos. Se hacen demasiadas estupìdeces en este mundo como para que no tengan autor. Como humanos, sería absurdamente petulante decir que todos somos entre listos y muy listos. Así que admitamos la hipótesis de que algunos tontos habrá.
Votar es algo que nos iguala: porque cada voto vale lo mismo, porque no hay que razonarlo y porque llamar tonta a una parte (de 0 a 100%) del electorado queda muy feo. Pocos se espantan al oir "hay mucho gilipollas" en ámbito general, pero asociado a una toma de opción -social, cultural, deportiva, política, religiosa- horripila y probablemente con razón.
Sería arriesgado e injusto decir que hay partidos a los que votan más lerdos que a otros. Lo que sí es obvio a veces, es que algunos partidos, o mejor dicho representantes de los mismos, cuidan más, o bien dicen más cosas que puedan atraer el voto de los TDLC si los hubiere. Por lógica, esas cosas deben ser más bien sandeces que cosas juciosas. Una de ellas puede ser "El consell no quiere hablar ni embarullar del caso Gürtel porque no son cosas que interesen a los valancianos".
Desde luego, hay que ser tonto de los cojones para tragársela.