El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, mayo 29, 2006

SE ACABÓ LA PACHANGA
Al menos, dejaremos de oír sandeces y faltas de respeto como "J.I. Pla es el camarero que sirve los aperitivos en el tripartito, para que Carod y Maragall brinden en el delta del Ebro por la gran Cataluña". De todas formas, la reubicación en Territorio da aún más miedo. Aunque teniendo en cuenta quién se va...
Con la legislatura en reserva, el cambio es de lo más estrambótico. Sólo suena a buscar un poquito de cordura en la boca parlante, y en apartar a Blasco de la pringada, poniendo a alguien amortizado -por decir algo suave- en su lugar.
Política de altos vuelos. Ah, eso sí: el motivo, como siempre, es el Impuls! Cuánta coentor...

sábado, mayo 27, 2006

¿VEN PARA QUE ERAN LAS PRISAS?

Según Las Provinias, edicón de hoy:
"El conseller de Justicia e Interior, Miguel Peralta, dio la bienvenida a los nuevos agentes que se presentaron ayer y se mostró “muy satisfecho” de poder asistir a este tipo de actos, aunque consideró que llegan “fruto de las exigencias y la presión que desde el Gobierno valenciano se le ha hecho en los últimos tiempos” al Ejecutivo central. "
No dirán que no se les dije: ¿se cuenta en algún diario que también van a traer Guardias Civiles a la CV? pues hala, makarrake durante tres días antes de la confirmación oficial, y a no contarlo hasta que casi se les vea por la calle!
Y luego, úsuse el tampón de la frase "El consell arranca al Gobierno central un compromiso de..."
Qué transparentes son. Bueno, ya me entienden, sólo en esto!

jueves, mayo 25, 2006

ASQUITO
Ya descaradamente, obviando las declaraciones del Delegado del Gobierno que -sin duda tarde- maniefiesta que se va a traer más agentes de Guardia Civil a la CV, Consell y SU periódico -siempre en sintonía- insisten en el "más para Catalunya mientras se ignora a la Comunitat". A ellos, que, a la que alguien cuestiona si al remover un trozo de tierra se van a llevar por delante a un antepasado, le acusan de resucitar viejos conflictos. Sí a ellos, cabe decirle si no les da vergüenza volver al "qué malos que son los catalanes" para devolvernos a 25 años atrás.
Qué pregunta más tonta. Hala, sigamos así: a fabricar resentidos, timoratos e injustificadamente -por lo imparables y líderes- chauvinistas. El ciudadano del futuro...

martes, mayo 23, 2006



La "contrahistoria" de que Camarasa o Such le ofrecían al imputado grabado cantidades ingentes de pasta por el curioso método de enseñarle una notita -¿qué pasa, no sospechó nada? menuda chorrada. para eso se la ofrcerían en el bar de la esquina, que hubiera sido más creible- me ha hecho preguntarme qué hubiera pasado si en una de las confesiones más célebres del cine hubiera ocurrido algo así... Va,a reirse un rato.

VENGA, DEPRISA

Justo el día que se anuncia que Interior prevé traer un contingente de Guardia Civil a la CV para hacer frente a los asaltos a chalets, C9 se apresura a forzar la máquina, dedicando minutajes exacerbados a la delincuencia, abriendo el NT9 del lunes con el asalto a una joyería -con la habitual conexión en directo que en este caso sirve para ver la puerta metálica cerrada pues el dueño se ha ido a comer- y dedicándole casi la mitad del tiempo real de información, con la que está cayendo. El martes nos desayunan con más robos y la puntualización de que "de momento sólo está previsto aumentar en Catalunya el número de Guardias Civiles en 200" cuando ya se ha producido el anuncio antes citado. Anuncio que aparece en portada de la edición impresa de al menos un diario de la CV. Así que, una vez más, con ese "sólo en Catalunya", mienten desvergonzadamaente. Y mientras se pueda producir el anuncio real -que por otro lado no debería tardar- a hinchar el globo. Con la misma desfachatez con que han apurado otros tmas informativos antes de que se les escurrieran, y ya saben vds. cuáles...
Hoy en NT9, de nuevo 20 minutos de asaltos. ¿Se apuestan algo?

miércoles, mayo 17, 2006


SUMA Y SIGUE

El "servicio" de titulares de prensa se supone que es eso, un simple servicio y no una selección a gusto del que teclea el teletexto. No me negarán que es mucha casualidad.
El primero que debería denunciar esto es el propio diario. País...




En fin, vds. mismos... Sin comentarios.

martes, mayo 16, 2006


CINTAS, COCINAS Y OBEDIENCIAS

La verdad es que el tema de las cintas en las que dos imputados en la trama de facturas falsas de Terra Mítica, implican a Zaplana en el asunto, prometía.Y no por ser más previsibles las reacciones son menos jugosas.El PP/Consell/C9 guardó silencio de momento. Como era previsible. Era curioso y patético ver a todas las televisiones hablando del tema mientras los chicos de Motes nos hablaban de barcos y procesiones.La cerrada de filas del grupo duro de Eduardo durante el fin de semana también era lógica.Como también se veía venir que su nuevo martillo mediático no dejaría pasar la ocasión. Resulta destacable que en la página web de LP se les colara una errata a la hora de "vincular" -lean bien- a Zaplana.¿Traición del subconsciente? ¿zafiedad voluntaria? Lo cierto es que a media tarde del domingo, ahí seguía la errata, para más coña. Lo que no es de coña es la rección de PP/Consell/C9. Después de cocinar el asunto, la manera elegida es echar el manto protector de la A a la Z, o de C sobre Z, y no se lo pierdan: mezclar las mal llamadas escuchas, las agresiones/malas miradas a Bono, y los pobrecitos ciudadanos que han sido grabados sin su consentimiento, poniéndolos a mismo nivel del pobre Eduardo -que por supuesto, de momento, ninguna culpa tiene- y dejando el meollo principal en que "unos socialistas malos han hecho escuchas ilegales para pringar a D. Eduardo Zaplana". Que los escuchados/grabados acudieron por voluntad propia, que claramente iban a contar una milonga para intentar descargarse de culpa, y que cuando a alguien le van a contar algo así lo menos que puede hacer es grabarlo, de eso ni rastro.
No, es "como si hubieran entrado droga". Anda ya, Julio!!!
Y eso que los matices estigmatizadores de los "grabados" se podían haber ecualizado al máximo para deslastrar a Zapla pero se ha declinado hacerlo -caramba, qué casualidad- en aras a cargar más las tintas sobre Such y Camarasa.
En C9 la noticia no es que el juez abra diligencias sobre el caso -noooooo!-, que abrirlas, ojo, las abre. La noticia es cómo se han hecho las grabaciones.
Pero está claro que esto es pura mala idea.
Sin embargo, seguro que no hay mala fe ni voluntad de tergiversar la información por parte de PP/Consell/C9.
No. Por eso sin duda se cercenan hoy, en el recopilatorio de prensa en el teletexto de C9, los titulares de "Diario deValencia" y "Levante-EMV". El de DDV no lo recuerdo con precisión. El de LEMV reza así.
"El fiscal abre diligencias por el cobro de comisiones ilegales en Terra Mítica"
Grande como un portaviones, invisible -censurado- para C9. Qué poca vergüenza.

viernes, mayo 05, 2006

OTRO ENEMIGO DE LOS SITH

Ya tenemos otro enemigo del consell/partido/territorio/pueblo valenciano. Y no es otro que el brillante -no es un piropo, lo he comprobado personalmente- abogado Fernando Alandete. Decano del Colegio de Abogados y presidente de la asociación de Profesionales, Fernando es -también lo puedo certificar- persona de muy garadable trato, ecuánime, aparentemente inteligente y razonable. Es ponderado y no te da la sensación de que va a decir algo porque sí y sin un cierto razonamiento. Tiene también una gran virtud, es de aquellos que te los encuentras diez años después y se acuerda de quién eres, aunque tu coincidencia con él en el trato profesional haya sido pequeña y a años luz de sus actuales dedicaciones. Podría estar uno tentado de decir que es más Jedi que Sith. En todo caso, no me lo imagino leyendo ni una sola frase del guión habotual de G. Pons o Costa. No.
Sin duda esas características le deben impedir valorar muy positivamente a los políticos que dicen un sinsentido detrás de otro. Entiéndanle antes de lanzarse salvajemente sobre él: hay cosas que una persona razonable no puede admitir, sin que ello implique el sectarismo que vds. suponen siempre en todo aquel que discrepe.
En todo caso, tampoco creo yo que haya destacado nunca por especiales veleidades izquierdosas. Y si las tuviera, ello tampoco le ha impedido cultivar o conservar amistad con personas de espectro político muy distinto a eso.
Así, señores Costa o Pons, el cuento del malvado rojo dispuesto a ser su azote no cuela. En todo caso, es curioso que ambos pongan en duda -y hagan de ello una cuestión sine quanon- que hable en nombre de sus representados. Indiscutiblemente, le han votado. Vds hablan constantemente en nombre de todos los valencianos, dando por sentado que defienden la opinión de todos. Y lo hacen desde un lugar en el que están por la misma razón por la que D. Fernando está en el suyo. Pero a vds. no les ha votado ni la mitad de los que dicen representar. ¿Así que, por qué vds. sí y él no? ¿Por qué le acusan de "hacer política"?
Cuando alguno de los representantes empresariales, agrarios, etc que tan cortitos tienen atados, hace un panegírico sobre vds... ¿Por qué no le sugieren en este caso que se presente a las primarias del PPCV, señor Costa?
Oh, claro, perdón: había olvidado la enmienda al punto 8 del Ideario Sith:
"No hay que estar siempre metiéndose en política, por ejemplo, defender nuestro Consell no es meterse en política; pero cuestionarlo sí"

miércoles, mayo 03, 2006

LA SOLEDAD DEL INGENIERO

Conozco -y relativamente bien- A D. Justo Nieto. Es por ello -aunque por ello podría- que no voy a entrar en sus supuestamente ya antiguas ganas de entrar en política, en política exterior a la UPV se entiende, ni en sus afinidades con el partido junto al cual finalmente "se metió a conseller", ni si en su forma de hacer se veía venir qué resultados obtendría. Tampoco si ese modus operandi corresponde o no al habitual en el aprtido en el gobierno.
Sí, sin embargo, entraré en que me sorprende que finalmente se haya comprobado lo que me vi venir desde el principio: que no sabía realmente dónde se metía, y que se iba a arrepentir. Es Nieto hombre avispado e inteligente. Poco debía seguir las evoluciones de este -o del anterior- consell para no olerse lo que podía pasar. Es precisamente desde el punto de vista de la ciencia y la ingeniería que la gestión y el argumentario del PP se caen más a trozos. Y por ello mismo es más chocante que un buen ingeniero mecánico se meta a participar en semejante equipo, ya que es inverosímil que pensara que podía cambiar para bien u forma de actuar.
Es como si un ingeniero de la F1 se emtiera en un equipo que diseñara sus coches a ojo y los hicera de cartón... o corcho blanco que ahora se lleva más.
Jaume

lunes, mayo 01, 2006

EL 1º DE MAYO PARA CANAL 9

Bueno, no ha estado del todo mal. Incluso no han insistido en que als reivindicaciones eran para el "Govern central". Eso sí, filtrado de casi todas las alusiones al "Govern no central" excepto las de G. Marcos, que le toca hacer de roja mala. Lo mejor, las declaraciones de políticos. Cerrando reportaje, rollete de Costa y lo bien que va todo.
A continuación "continúan los ecos y reacciones ante al encuesta publicad ayer por el PP". Las reacciones consisten en volver a repetir la encuesta junto con imágenes de Camps con el rey. Más vale que graben las de Camps con el Papa en varias cintas: si no, la van a desgastar...

QÜESTIÓ DE VORERES

La notícia no té desperdici; C9:
"UN CARRER COM A FRONTERA: Dividits i amb dos voreres viuen uns veïns a Burjassot i Godella, al costat de València. Mentre un ajuntament arregla la seua part del carrer, l'altre encara no ho ha fet. I el més curiós és que ni uns, ni els altres estan contents. "
Bé, a València, generalment, tenim la sort que ambdós costats del carrer són normalment competència del mateix ajuntament. Motiu pel qual no se'n arregla cap, no hi ha discriminacions i, això sí, uns i altres estan molt contents!
És possible fer un recorregut des de l'Avinguda de la Plata, o des de Patraix fins a la Plaça de l'Ajuntament, mirant a terra sense que deixe de haver al nostre camp de visió una vorera feta pols, afegits a l'asfalt de dos dits de gros, taulells solts, etc... Per no parlar de "mones" -i no de pasqua- què podriem anar xafant com si jugàrem al Sambori...
Valencia avanza con Rita.
Jaume